Misión: Agua, Suelo y Alimentos

Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras > Misión: Agua, Suelo y Alimentos

Este preevento de la Noche Europea de los Investigadores 2023 se llevó a cabo coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos el 8 de junio. El propósito de esta iniciativa era concienciar al público en general acerca de dos misiones fundamentales de la Unión Europea: la Misión Oceános y la Misión del Suelo y alimentos. Las universidades situadas en la costa se enfocaron principalmente en la Misión Océanos, mientras que aquellas en regiones interiores hicieron hincapié en la Misión Suelo y alimentos. Esta estrategia permitió que cada institución contribuyera de manera efectiva a la campaña de concientización.

Página Océanos UNICAN

Por el Día Mundial de los Océanos, la Universidad de Cantabria organizó una serie de actividades con el objetivo de concienciar sobre los ecosistemas marinos y promover su protección y restauración.

Página UNIOVI

Para celebrar el Día Mundial de los Océanos, la Universidad de Oviedo ha puesto en marcha diversas actividades con el objetivo de acercar datos científicos e investigaciones al público general, creando conciencia sobre actividades perjudiciales para los recursos hídricos del planeta.

Noticia Océanos UCLM

Castilla-La Mancha cuenta con un conjunto de recursos hídricos, como las "Tablas de Daimiel" y las "Lagunas de Ruidera", entre otros, que están incluidos en la lista RAMSAR que reúne a las masas de agua más importantes del mundo desde el punto de vista de su interés ecológico y la conservación de la biodiversidad.

Página Océanos UEX

Para celebrar este pre-evento, la UEx se ha centrado en los objetivos de la misión de suelo y agua. De esta manera, la Unidad de Cultura Científica de la UEx ha creado un video corto de aproximadamente 8 minutos de duración en colaboración con sus investigadores expertos en estos desafíos ambientales

Concurso Un mar de ciència UIB

Por el Día Mundial de los Océanos, la Universidad de las Islas Baleares organizó una serie de actividades con el objetivo de acercar al público joven la investigación científica relacionada con los peligros que enfrentan los ecosistemas marinos debido a la actividad humana.

Página Océanos UPNA

La Universidad Pública de Navarra ha llevado a cabo diversas actividades para conmemorar el Día Mundial de los Océanos en 2023. Algunas de estas actividades estuvieron dirigidas al personal universitario, mientras que otras se enfocaron en estudiantes de secundaria y en el público en general.

Página Océanos UNIZAR

Para celebrar el Día Mundial de los Océanos, la Universidad de Zaragoza ha puesto en marcha diversas actividades dirigidas al público en general y a estudiantes de escuelas primarias en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Concurso Un Mar de Ciencia UPV/EHU

La Universidad del País Vasco UPV/EHU organizó el concurso "Un Mar de Ciencia", dirigido a estudiantes desde 4º grado de primaria hasta 2º grado de secundaria.

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES CON EL HASHTAG #NIGHTSPAIN