Universidad de Extremadura

Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras > Universidad de Extremadura

Consciente de que la investigación de hoy es el bienestar del mañana, la Universidad de Extremadura (UEx) potencia el compromiso público y diálogo con la sociedad gracias a la celebración de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2020. Como es habitual, esta jornada de divulgación científica y tecnológica se desarrollará en las instalaciones de la UEx en las ciudades de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia.
En Extremadura, este evento está organizado por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica y Fundecyt-PCTEx, y cuenta, además, con la financiación de la O4i, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional: Una manera de hacer Europa.

Este año, el programa de la UEx forma parte de un proyecto conjunto S-TEAM de las universidades que forman parte del Grupo G9, diseñado y presentado por sus respectivas unidades de cultura científica, concedido en el marco del programa H2020 (Grant Agreement 954912 – S-TEAM-H2020-NIGHT-2020).
El programa de la UEx se publicará próximamente en el portal web www.nocheinvestigadoresuex.es y está previsto que cuente con:

  • Actividades de divulgación de la ciencia, la tecnología y la investigación. Talleres, visitas guiadas, juegos, retos, exposiciones y charlas diseñados por los investigadores e investigadoras (presencial previo registro obligatorio, o grabado on-line).
  • Rincón Europeo. Espacio dedicado a dar visibilidad a los proyectos que llevan a cabo investigadores e investigadoras de la UEx, financiados por fondos europeos. Contará con personal de la Oficina de Proyectos Europeos y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. Se proyectará un reportaje audiovisual que muestre a la sociedad los testimonios, experiencias y valoraciones de expertos y expertas de la UEx en el desarrollo de proyectos europeos.
  • Speed Dating o microencuentros entre el público y los investigadores e investigadoras durante la celebración de la Noche de los Investigadores (presencial previo registro obligatorio o grabado on-line). Cada investigador explicará en 5/10 minutos como máximo su investigación a un grupo reducido de asistentes.
  • Asimismo, será posible participar en el programa de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras mediante la impartición de charlas o talleres de ciencia en centros educativos o en otros espacios públicos durante los meses de octubre, noviembre (presencial en acuerdo con los centros o grabado on-line).

Programa de la Universidad de Extremadura

Entérate de todas las novedades y comparte con el hashtag #NIGHTSpain